• Metrovalores

EXTENSIÓN DE PLAZO PARA COBRO DE DIVIDENDOS. ANUNCIA CORPORACIÓN FAVORITA

Actualizado: jul 14






ASUNTO: EXTENSIÓN DE PLAZO PARA COBRO DE DIVIDENDO EFECTIVO POR US $45’000.000


Distinguidos señores Accionistas:

  1. El pasado 22 de junio remitimos un comunicado tendiente a posibilitar el cobro de utilidades correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre del 2019; en ese, se puso como fecha tope para remitir el acuerdo de cesión de derechos futuros el 30 de junio del 2020, y con ello el pago se realizará a partir del 15 de julio venidero, consecuentemente, reiteramos que quienes enviaron la solicitud hasta el 30 de junio, efectivamente recibirán el pago desde el 15 de julio y, quienes lo enviaron posteriormente, recibirán el pago a partir del 17 de agosto del presente.

  2. En esta oportunidad queremos ampliar el plazo para aquellos señores accionistas que no pudieron mandar el mentado acuerdo, consecuentemente, todos los que deseen cobrar sus dividendos, bajo los mismos requisitos que los expresados en el anterior comunicado, lo podrán hacer sin problema remitiendo el “Acuerdo de Cesion de Derechos Futuros”, hasta el 27 de julio del año que decurre. Con ello el pago a dichos accionistas se podrá realizar a partir del 17 de agosto del 2020.

  3. A efectos de proceder con el acuerdo, recuerdo el procedimiento a seguir: 3.1 Para recibir el indicado dividendo en efectivo, a prorrata de la participación de cada accionista en el capital de la empresa sobre el reparto de US $45’000.000, adjunto encontrarán el acuerdo que deberán descargarlo de la dirección: https://www.cfavorita.ec/accionistas2020/descargarcarta 3.2 Una vez impreso y debidamente suscrito el mismo, deberán remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: accionistas@favorita.com , adjuntando la copia de cedula y/o nombramiento. 3.3 Recibido el mismo, la Administración preparará y remitirá los pagos de las respectivas utilidades a los señores accionistas desde el 17 de agosto del 2020.

  4. Aquellos señores Accionistas que no dispongan de medios electrónicos lo podrán depositar físicamente en la garita de entrada de las Oficinas de Accionistas de la empresa, ubicada en la Av. Eloy Alfaro E 12-70 y Avigiras, Edificio Megakywi, Quito; y, de requerir cualquier información o aclaración adicional, lo podrán realizar telefónicamente al siguiente número: + 593 2 2418035 ; 2418027.

La situación por la pandemia del COVID 19 no ha variado las condiciones para celebrar la Junta General de forma presencial, por ello, cuando las Autoridades lo permitan, celebraremos dicha Junta General. Reitero el compromiso de todos nosotros para con ustedes señores Accionistas.


Quito, 8 de julio del 2020. Ronald Wright D.B. Presidente Ejecutivo

Av. República de El Salvador N34-229 y Moscú 

Ed. San Salvador, Piso 7. Quito, Ecuador.       
analisis@metrovalores.com.ec  |   (593 2) 2266 400

© 2020 por MetroValores Casa de Valores S.A. 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Black Circle