top of page

NOTICIAS

Metrovalores cumple 25 años de estar en el mercado durante el 2019.


Dos Empresas Trabajan Juntas en el Mercado

El mercado de valores tiene varios actores entre los que se cuentan casas de valores y fiduciarias. Álvaro Páez, Ulises Alvear y Julio Mera decidieron integrar dos empresas en un mismo espacio para atender a estos dos segmentos a través de las compañías Metrovalores y Fiduecuador. La primera nació el 5 de mayo de 1994 y se dedica al corretaje de valores, administración de portafolios y finanzas corporativas.


Alvear es gerente de Metrovalores y manifiesta que brindan asesoría a personas naturales que desean invertir en la bolsa de valores (acciones de empresas). También a quienes venden sus títulos. “Por ejemplo, quienes han recibido devoluciones del SRI, a través de notas de crédito, y acuden a la bolsa de valores a venderlas”.


Metrovalores asesora a empresas que se financian a través de las bolsas de valores y que pueden obtener mejores condiciones y plazos que otras alternativas de financiamiento más tradicionales. “La empresa ha realizado operaciones por más de USD 1 100 millones en los últimos tres años”.


Mera, gerente de Fiduecuador, cuenta que la firma nació el 1 de abril de 1999. Sus principales actividades están relacionadas con la administración de fideicomisos de administración, garantía, inversión, inmobiliarios, titularizaciones y encargos fiduciarios. “Administramos USD 107 millones en 111 fideicomisos de todas las clases y los constituyentes de estas figuras son personas naturales y jurídicas, tanto del sector público, como privado”.


Páez, presidente del grupo, añade que los accionistas de las dos empresas son ecuatorianos que han apostado al desarrollo del país. “Nuestra carta de presentación es la experiencia de más de 20 años en estos negocios, que son manejados puertas adentro y no desde el extranjero”.


Los tres accionistas invirtieron USD 1 millón en las dos empresas hasta 2018 para el crecimiento de las firmas. Con esto buscan mantenerse dentro de las compañías más importantes de sus segmentos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
bottom of page