NOTICIAS

CORPORACIÓN FAVORITA: COMUNICADO PARA ACCIONISTAS

ASUNTO: PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE DIVIDENDO EFECTIVO POR US $50’000.000


Quito, 15 de abril del 2021.



Distinguidos señores Accionistas:


1. Conforme a lo indicado a Ustedes en nuestro comunicado fechado 7 de abril del presente año, el Directorio y la Administración de la empresa, preocupados por el deseo de poder cancelar el dividendo en efectivo, consciente de la situación económica por la que atraviesa el país pero, a la vez, habiendo visualizado lo difícil de la situación futura post COVID 19 para nuestras empresas, y sin dejar de cumplir lo que dispone la Ley de Compañías para las empresas que cotizan en Bolsa de Valores, indicamos a continuación el procedimiento que deberán seguir los señores Accionistas para el cobro del dividendo en efectivo correspondiente el ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre del 2020.


2. El dividendo instruido y autorizado a entregar asciende a US $ 50’000,000. La modalidad para su cobro se hará por la vía de suscribir acuerdos con sus accionistas. Consecuentemente, aquellos accionistas que acepten, estén de acuerdo y deseen recibir el indicado dividendo en efectivo, a prorrata de la participación que cada uno tiene en el capital de la empresa, cortado al 30 de abril del 2021, es necesario completar y suscribir el acuerdo en el siguiente enlace seguro: https://www.cfavorita.ec/acuerdosAccionistas


3. El acuerdo, una vez suscrito, deberá ser remitido por vía electrónica, a la dirección que se indica más adelante, dejando así constancia de su aceptación para recibir dichos dividendos.


4. El indicado acuerdo, debidamente firmado junto con la copia de cédula, deberá llegar a más tardar el 30 de abril del 2021, lo cual permitirá a la Administración preparar las transferencias electrónicas a las cuentas de los señores accionistas hasta el 17 de mayo del 2021. La remisión del documento se deberá realizar a la siguiente dirección de correo electrónico: accionistas@favorita.com .


Aquellos señores Accionistas que no dispongan de medios electrónicos lo podrán depositar físicamente en la garita de entrada de las Oficinas de Accionistas de la empresa, ubicada en la Av. Eloy Alfaro E 12-70 y Avigiras, Edificio Megakywi, Quito; y de requerir cualquier información, lo podrán realizar telefónicamente a los siguientes números: + 593 2 2418035 o + 593 2 2418027 o al siguiente correo electrónico: accionistas@favorita.com .


5. Tan pronto como el Gobierno Nacional y Cantonal nos autorice, procederemos a convocar, por los medios habituales, a Junta General Ordinaria, donde se podrán tratar y decidir todos los temas pertinentes a ésa, y que constarán en el respectivo orden del día y, además, ratificar este procedimiento de pago de dividendos correspondientes al ejercicio cerrado al 31 de diciembre del 2020.


Reitero el compromiso de todos nosotros para con ustedes señores Accionistas.


__________________

Ronald Wright D.B.

Presidente Ejecutivo

Featured Posts
Recent Posts
Archive