NOTICIAS

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL LA FAVORITA

Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Favorita



CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS


CORPORACIÓN FAVORITA C.A. “CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CORPORACIÓN FAVORITA C. A. De conformidad con el Estatuto Social de la empresa, la normativa pertinente y contando con la autorización procedente del COE cantonal, convoco a los señores accionistas de la compañía CORPORACIÓN FAVORITA C. A., a la Junta General Ordinaria que se realizará el 28 de octubre del 2021, a las 09:00, en el CENTRO DE CONVENCIONES QUORUM, del CENTRO COMERCIAL PASEO SAN FRANCISCO, situado en la Avenida Interoceánica y Pasaje A (subsuelo 2), Cumbayá, del cantón Quito, domicilio de la compañía.


A esta junta se convoca en forma especial, individual, expresa y personalmente a los señores Comisarios Principal y Suplente, Ing. Gonzalo Rueda y Dr. Juan Carlos Gallegos CIRCULAR BVQ-AUT-195-21 PARA: REPRESENTANTES LEGALES Y OPERADORES DE CASAS DE VALORES, INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO, MIEMBROS DEL DIRECTORIO DE: DIRECCIÓN JURÍDICA Y DE AUTORREGULACIÓN FECHA: Quito D.M., octubre 07 de 2021 Happle, domiciliados en la calle Lizardo García E 1080 y Av. 12 de Octubre y, Av. Amazonas 4080 y Naciones Unidas, respectivamente, de esta ciudad y cantón Quito.


Por motivo de la pandemia del COVID-19 y al no haberse llevado a cabo las Juntas Generales Ordinarias de los ejercicios económicos cerrados al 31 de diciembre del 2019 y al 31 de diciembre del 2020, esta Junta General deberá revisar, conocer y resolver sobre los puntos que se detallan a continuación relacionados con dichos dos ejercicios económicos, a saber:

1. Conocer y resolver sobre los Informes anuales del Directorio y Presidente Ejecutivo.


2. Conocer los informes de Comisario y Auditores Externos.


3. Revisión, conocimiento y aprobación de los Estados Financieros correspondientes a los ejercicios económicos anotados.


4. Ratificación sobre el pago de las utilidades ya realizado, vía acuerdo, de los ejercicios económicos 2019 y del 2020.


5. Revisión, conocimiento y aprobación del Aumento de Capital inherente a los dos ejercicios económicos enunciados.


6. Revisión, conocimiento y aprobación, debido a la última modificación a la Ley de Compañías, de las reformas del Estatuto Social en sus artículos: 3 Duración, 4 Objeto y, medios, 5 Capital, 6 Naturaleza de las acciones, 9 Enajenación de acciones, 10 Órganos de administración, 12 Clases de juntas, 13 Dirección y actas, 23 Derechos y deberes del Directorio, 29 Requisitos y Periodo del Presidente,30 Requisitos y Periodo del Presidente Ejecutivo, 31 Derechos y deberes del Presidente Ejecutivo, 32 Requisitos y Periodo del Vicepresidente Ejecutivo, 33 Derechos y deberes del Vicepresidente Ejecutivo, 34 De la representación legal ,judicial y extrajudicial, 35 De los Vicepresidentes y del Procurador, 36 Funciones de los Vicepresidentes Comerciales, 37 Funciones del Vicepresidente Financiero, 40 Funciones del Procurador, 44 Integración y pago de capital; e incorporación al Estatuto Social del artículo 50 sobre Funciones del Vicepresidente de Bienes y Desarrollo.


7. Elección de miembros del Directorio y fijación de sus remuneraciones.


8. Elección de Comisarios y fijación de sus remuneraciones.


9. Designación de Auditores Externos, ratificación de los honorarios pagados y fijación de sus honorarios.


10. Autorización a los representantes legales para emitir papel comercial. Los Estados Financieros y sus anexos, las memorias del Administrador y los informes del señor Comisario, correspondiente a los dos ejercicios económicos 2019 y 2020, han sido remitidos por vía electrónica a las direcciones que los señores Accionistas han consignado en la empresa y, además, están a disposición de los señores Accionistas, en las oficinas de la compañía, situadas en calle Avigiras E12-70 y Av. Eloy Alfaro, de la ciudad y cantón Quito, oficina de accionistas de la empresa.


Se deja constancia que la exhibición de tales documentos se lleva a cabo con anticipación a la fecha de esta Junta General Ordinaria conforme lo manda la ley. Por motivo de la pandemia del COVID -19, el COE cantonal ha limitado el aforo del auditorio en el que se llevará a cabo esta Junta General, razón por la cual, en aras de cuidar la salud de los señores Accionistas y poder llevar a cabo esta reunión cumpliendo con las normas exigidas por el COE sobre bioseguridad, se sugiere delegar su asistencia a la señora Elizabeth Cordero, funcionaria del Departamento de Acciones de la empresa o a cualquiera de los señores representantes de las Casas de Valores autorizadas en el país, a cuyo efecto se adjunta la carta modelo de representación sugerida.


El registro, tanto para la asistencia como para la delegación, se lo realizará a partir del 15 y hasta el 22 de octubre del 2021, ingresando al siguiente enlace: https://www.cfavorita.ec/acuerdosAccionistasllogin

Para cualquier inquietud que tuvieren, agradecemos tomar contacto telefónico a los siguientes números: + 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027 del Departamento de Accionistas de la empresa, o por vía electrónica al siguiente correo: accionistas@favorita.com


Los señores accionistas que hasta la presente fecha hayan registrado su dirección electrónica en la compañía, serán adicionalmente convocados por ese medio".


Quito. Octubre 6 el 2021

Ronald Wright Durán Ballén

Presidente Ejecutivo

Featured Posts