NOTICIAS

Informe post junta de accionistas corporación favorita 2022

Metrovalores Casa de Valores, pone a su disposición el informe enviado por Corporación Favorita, luego de su Junta realizada en el mes de abril 2022.


Descargue el informe aquí:

INFORME POST JUNTA ACCIONISTAS CF - 2022
.pdf
Download PDF • 179KB


INFORME PARA ACCIONISTAS DE LA COMPAÑÍA CORPORACIÓN FAVORITA C.A. POST JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL 27 DE ABRIL DE 2022


De conformidad con la respectiva convocatoria, el 27 de abril se llevó a cabo la Junta General Ordinaria de Accionistas que conoció, revisó y aprobó el ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre del año 2022, habiendo tomado las siguientes resoluciones:


1. Los Informes anuales del Directorio y de la Presidencia y Vicepresidencia Ejecutivas, así como los Estados Financieros y sus anexos, los informes del señor Comisario y de la firma de Auditoría Externa, correspondientes al ejercicio económico aludido, fueron aprobados por los señores accionistas.


2. Se acordó un pago de utilidades por la cantidad de US 50’000.000 que estarán disponibles a partir del 31 de mayo del 2022, vía transferencia bancaria para quienes registraron sus cuentas con anterioridad; quienes no lo hayan realizado podrán cobrarlos en cualquiera de nuestros locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional cuyo valor sea inferior a US $200; los dividendos que superen este monto, los deberán cobrar en Produbanco.


3. Se aprobó la capitalización de la suma de US $50’000.000, que será entregado en acciones desmaterializadas una vez que la Superintendencia de Compañías haya aprobado dicho trámite. Los saldos, una vez descontada la reserva legal y hechas las provisiones de ley, se destinaron a la cuenta reservas facultativas de la compañía.


4. Quedaron aprobadas todas las reformas al Estatuto Social de la empresa. Sus textos serán recogidos en la respectiva escritura pública que quedará extendida en los próximos días ante Notario Público.


5. Se decidió la contratación de la firma auditora externa Price Waterhouse Coopers PWC.


Para cualquier inquietud que tuvieren, agradecemos tomar contacto telefónico a los siguientes números: + 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027 del Departamento de Accionistas de la empresa, o por vía electrónica al siguiente correo: accionistas@favorita.com Quito, 6 de mayo del 2022


Ronald Wright Durán Ballén

Presidente Ejecutivo

Featured Posts
Recent Posts
Archive