NOTICIAS

NUEVO Comunicado Corporación Favorita a sus accionistas

Quito, 7 de abril del 2021.

ASUNTO: POSTERGACIÓN JUNTA ORDINARIA ACCIONISTAS


Distinguidos señores Accionistas: En referencia al comunicado remitido a Ustedes el pasado 8 de marzo y evaluada la situación actual por la que atraviesa nuestro país en relación con el manejo de la pandemia por el COVID-19, me permito indicar a Ustedes, señores accionistas, lo siguiente: 1. Mediante Oficio Nro. GADDMQ-SS-2021-0517-0F, de marzo 19/2021, suscrito por la señorita Mgs. Verónica Jerez Caicedo, en su calidad de Secretaria de Salud DMQ, Subrogante, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se nos ha instruido que: “… desde el punto de vista técnico de salud, el momento epidemiológico que vive actualmente el Distrito Metropolitano de Quito, riesgo medio (semáforo amarillo), requiere el tomar previsiones para un adecuado control de la curva epidemiológica por COVID-19. Por lo que sugerimos que el proceso se postergue …” (el proceso se refiere a la Junta General)

Adicionalmente a lo anterior, visto el último decreto de la Presidencia de la República que ha dispuesto el estado de excepción por 30 días, lo cual implica, entre otras cosas, la prohibición de reuniones, nos es imposible convocar a Junta General de Accionistas a finales de abril como era nuestro deseo.

Tampoco hay certeza de si esta situación se prolongará más o no, razón por la cual, el Directorio y la Administración de la empresa informarán oportunamente a los señores Accionistas la fecha en la que se podrá realizar la misma, lo cual aspiramos sea lo antes posible. 2. Sin embargo, al igual que el año pasado, el Directorio de la empresa, junto con la Administración, indicamos a los señores Accionistas que el próximo 15 de abril del 2021, remitiremos a sus correos electrónicos la siguiente información: 2.1 Informes anuales del Directorio y de Presidente Ejecutivo; 2.2 Informes de Comisario y Auditores Externos; y, 2.3 Estados Financieros correspondientes al 2020. 3. Así mismo, el Directorio ha recomendado e instruido a la Administración que los dividendos del ejercicio económico cerrado al 31 de diciembre del 2020, sean repartidos mediante la suscripción y envío virtual del respectivo acuerdo. El valor a repartir, sujeto en su momento a ratificación en Junta General, es la cantidad de cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US $50’000.000) a prorrata de la participación que cada accionista mantiene en el capital social de la compañía hasta el día 30 de abril del 2021. El pago se efectuará el 17 de mayo del mismo año, a través de acreditación en cuenta o cheque según corresponda. Remitiremos en los próximos días, por esta misma vía, un comunicado que contendrá las instrucciones exactas para el cobro de dichos dividendos, incluyendo el acuerdo a ser suscrito, por lo que les pedimos, comedidamente, estar atentos al mismo. 4. En cuanto al aumento de capital de los ejercicios económicos 2019 y 2020, así como otros temas, se ratificarán y resolverán, según corresponda, en la Junta General presencial que se realizará tan pronto como las disposiciones gubernamentales así lo permitan. 5. Aquellos señores Accionistas que no dispongan de medios electrónicos podrán, a partir de 19 de abril del 2021, retirar toda la información antes detallada en la garita de entrada de las Oficinas de Accionistas de la empresa, ubicada en la Av. Eloy Alfaro E 12-70 y Avigiras, Edificio Megakywi, Quito; y, de requerir cualquier información o aclaración, lo podrán realizar telefónicamente a los siguientes números: + 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027 o al siguiente correo electrónico: accionistas@favorita.com . Reitero el compromiso de todos nosotros para con ustedes señores Accionistas.

Ronald Wright D.B. Presidente Ejecutivo

Featured Posts