NOTICIAS

¿Qué es la administración de portafolios?



La administración de portafolios de inversión te permitirá dar una dirección clara a lo que quieres conseguir con tu dinero. Para poder entender que es la administración de portafolios es importante comprender el concepto de portafolio de inversión y sobre cómo invertir en varios activos, nos permitirá incrementar los ingresos y reducir el riesgo.


Un portafolio de inversión es un conjunto de activos financieros que se cotizan en el mercado bursátil ecuatoriano, en el que se puede combinar inversiones de corto y largo plazo, tanto en títulos de Renta Fija* como en Renta Variable**, es por eso que, mediante la administración de portafolios, Metrovalores se encarga de combinar los mejores activos que se ajusten a las expectativas y necesidades de los inversionistas, monitoreando y evaluando constantemente su desempeño.


Metrovalores te asesorará durante todo el proceso con las mejores opciones de inversión disponibles en el mercado de valores, para que puedas obtener los más altos beneficios de acuerdo con tu perfil de inversión.


* Renta Fija: está conformada por los activos financieros en los que el emisor está obligado a realizar pagos en una cantidad y en un período de tiempo previamente establecidos, siendo los más negociados: Papel Comercial, Obligaciones, Titularizaciones, Bonos del Estado, FCN y Títulos genéricos de Instituciones Financieras.


** Renta Variable: está conformada por activos financieros en los que no está garantizado el reembolso del capital invertido ni la rentabilidad del activo, ya que, la rentabilidad generada por estos activos es variable, siendo las Acciones los títulos más conocidos.


Para mayor información o asesoría personalizada, escríbenos a nuestro correo info@metrovalores.com.ec o contáctanos por Whatsapp: 098 403 3621


Featured Posts